Foz tendrá la primera área canina de A Mariña, donde los perros podrán correr libremente en un entorno seguro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

El regidor se reunió en Pico do Castro con los miembros del colectivo Amigos dos Cans de Foz
El regidor se reunió en Pico do Castro con los miembros del colectivo Amigos dos Cans de Foz Cedida

El parque para mascotas es un proyecto municipal y se ubicará en el entorno del Pico do Castro, con acceso peatonal y en coche

03 feb 2023 . Actualizado a las 21:45 h.

El Concello de Foz, con la colaboración de los alumnos de jardinería del obradoiro de empleo Terras do Ouro 2022, habilitará la primera área canina de la comarca en la que los perros podrán correr libremente y gozar del aire libre en un entorno seguro. Así lo anunció el regidor, Francisco Cajoto, que se reunió con miembros de la asociación Amigos dos Cans de Foz en el entorno del área recreativa del Pico do Castro, donde irá el área. Contará con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, cierre perimetral de 1,5 metros de altura, estructuras de agility y otros servicios, como puntos de agua adaptados a las mascotas. Este colectivo lleva más de un año haciendo uso de una finca privada en la zona de O Camiño da Cadra «para poder ceibar ás súas mascotas», explicó el regidor.

La habilitación del área canina se enmarca en el programa de ampliación de servicios y de recuperación de zonas verdes del Ayuntamiento e irá localizada en las antiguas instalaciones, en desuso, de distribución del gas y en un campo municipal anexo. «A demolición das vellas instalacións de gas será a conta da empresa de distribución de gas Nedgia: o convenio no que o Concello cedía a parcela para a distribución de gas expirou ao finalizar a actividade. Para definir e axilizar as tarefas de demolición das vellas instalacións mantivemos o 24 de xaneiro unha reunión sobre o terreo con técnicos da compañía Nedgia, que se comprometeron a realizar os traballos nun prazo máximo de tres meses despois de conseguir todos os permisos necesarios (..) Imos recuperar unha zona degradada cun investimento reducido», manifestó el regidor: «O entorno do Pico do Castro ten un acceso peonil seguro despois das obras de urbanización da Costa do Castro e un estacionamento cómodo se nos achegamos con vehículo. Retirar as vellas instalacións de gas, un exemplo claro de feísmo, e a construción do primeiro parque canino da Mariña será un paso máis no Foz que estamos axudando a construír».