Familiares de usuarios exigen una reunión con la clase política de Foz para conocer la situación real del geriátrico

M.C. FOZ / LA VOZ

FOZ

Instalaciones de la residencia de mayores de Foz, en foto de archivo
Instalaciones de la residencia de mayores de Foz, en foto de archivo CEDIDA

Este lunes concluye el contrato y la empresa avanzó que le entregaría las llaves al Concello

16 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las diferentes versiones y el cruce de acusaciones políticas que han trascendido públicamente en torno a la residencia de mayores y del centro de día de Foz contribuyen a alimentar la incertidumbre y la intranquilidad de los familiares de los usuarios de ambos centros, principalmente porque este lunes 16 concluye el contrato de la concesionaria del servicio, la empresa Idea, que ya ha citado al Concello para entregarle las llaves.

Familiares de usuarios que contactaron con La Voz exigen una reunión urgente en la que participen políticos de las distintas formaciones con representación municipal para que les informen de la situación real y sobre el futuro de ambos centros. Solicitan que todos los representantes políticos acudan a la misma con documentación y que las familias tengan la oportunidad de hacerles consultas. Piden garantías y critican que se haya llegado a esta situación con un tema tan delicado como es el de un servicio de cuidado de personas mayores.

En lo que respecta a la gestión actual, las mismas fuentes la tachan de «impecable» y «excelente», destacando especialmente a todo el equipo de trabajo y a la dirección del centro: «Cando foi a pandemia deron moito máis, por encima das súas obrigas». También piden altura de miras a los cargos políticos: «Danos a impresión que tanto neste tema coma noutros os intereses partidistas e políticos pesan máis que os intereses veciñais».