Avisan a la familia de que el octogenario desaparecido en Foz ha sido encontrado en Ferrol en buen estado de salud

La Voz

FOZ

Helicóptero de la Guardia Civil que participó en el operativo de búsqueda
Helicóptero de la Guardia Civil que participó en el operativo de búsqueda PEPA LOSADA

Una patrulla de la Guardia Civil procedía a confirmar, al cierre de esta información, que la persona que faltaba en la localidad de Cangas se encuentra en un establecimiento hotelero

13 ene 2023 . Actualizado a las 21:55 h.

La familia de A. E. R., el octogenario que falta en Foz desde el pasado jueves, ha asegurado a La Voz a primera hora de la noche de este viernes que el desaparecido ha sido encontrado, en buen estado de salud, en un hotel de Ferrol. Según fuentes oficiales, una patrulla de la Guardia Civil procedía a confirmar, al cierre de esta información, que efectivamente uno de los huéspedes del mencionado establecimiento hotelero se trata de la persona desaparecida. 

A. E. R., que cumplirá en un mes 87 años de edad, falta de su domicilio de Cangas de Foz desde las diez de la mañana del pasado jueves. La familia advirtió a las 19.00 horas al 112 Galicia de que no había regresado a su casa después de marcharse de forma repentina.

Tras comenzar la búsqueda del desaparecido en la tarde-noche del jueves, en una jornada que se prolongó hasta la madrugada, las tareas de rastreo comenzaron este viernes con las primeras luces del día. Un helicóptero de la Guardia Civil realizó por la mañana un visionado de la costa, y por la tarde fue relevado por la aeronave Pesca II del Servizo de Gardacostas de Galicia, que continuó desde el aire con la inspección del litoral.

Por tierra, efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, y Protección Civil y GES de Cervo, a los que se sumaron integrantes de las brigadas contraincendios, participaron en el operativo. Se rastrearon caminos, tanto en las inmediaciones de la vivienda del desaparecido como en zonas del litoral. También se rastreó el entorno de la vía del tren. Participaron en el operativo perros adiestrados del Casaga (Cans de Salvamento de Galicia), que se adentraron en el monte.

La embarcación de Salvamento Marítimo, apoyada en sus tareas por las motos de agua del GES de Cervo, peinó por su parte unos ocho kilómetros de costa. A última hora de la tarde se dio por cerrado el operativo hasta el sábado, citándose los efectivos de los cuerpos de seguridad y de emergencias para las 9.00 horas.

Fuentes familiares explicaban no obstante este viernes que en una segunda revisión de sus pertenencias habían comprobado que faltaba el documento nacional de identidad de A. E. R. y también dos tarjetas de crédito.