Una exposición sobre la biodiversidad del planeta y con vocación solidaria

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

M. Cuadrado

Últimas horas para visitar en el Cenima de Foz la muestra basada en la exitosa serie documental homónima de Netflix

04 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Invita a deleitarse en la belleza del planeta pero también a reflexionar sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente «como única vía para una vida sostenible». Quedan pocas horas para disfrutar de la exposición «Nuestro planeta» en el Centro de Interpretación da Mariña Lucense (Cenima) de Foz.

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas, en este espacio donde fue inaugurado hace un mes este proyecto de Afundación, Abanca y el Concello, basado en la serie documental homónima de Netflix que ha batido récords de audiencia.

Los impulsores de la exposición la presentan como una actividad experiencial pensada para todos los públicos: «Siguiendo los pasos de la serie de Netflix, un proyecto coordinado por Alastair Fothergill y Keith Scholey, la muestra recorre desde las menguantes selvas tropicales hasta la sobreexplotada alta mar, ilustrando la destrucción sin precedentes de la naturaleza a manos del ser humano, pero dirigiendo todas las esperanzas hacia su increíble capacidad de recuperarse».

M. Cuadrado

Las ballenas azules así como los lémures de Madagascar, los pingüinos Juanito que bucean en la isla Danco, frente a la península Antártica, o los bellos tesoros coralinos de Indonesia... todos tienen su función y también su protagonismo en esta exposición incluida en el programa «Cultura por alimentos», por lo que las personas que la visiten pueden donar alimentos no perecederos a modo de entrada.