84-63 | El Breogán se da un baño de moral en Foz

FOZ

Pepa Losada

El cuadro lucense abusó del Porto en un pabellón abarrotado en su primer encuentro de pretemporada

13 sep 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

El nuevo Río Breogán se dio un baño de confianza en Foz. En su primer amistoso, antes de pensar en la Copa Galicia, la previa europea y la Liga Endesa, el equipo de Veljko Mrsic llenó hasta la bandera el Pabellón Torques do Marzán y abusó de su rival, el Porto. El subcampeón portugués solo se mantuvo cerca en el marcador durante el primer cuarto.

El conjunto lucense se mostró aplicado en defensa y con buenas piernas para imprimir un ritmo alto insoportable para los lusos. Tras unos primeros compases igualados, los hombres de Veljko Mrsic abrieron brecha al inicio del segundo cuarto. Hasta la mitad de ese parcial, el rival solo logró anotar cuatro puntos ante la fuerte zaga lucense.

Con ventaja, confianza y el impulso de la grada, el Breo se gustó y Marzán contempló la buena adaptación de los nuevos. Con Ethan Happ poderoso en el juego interior, la conexión entre Nenadic y Bamforth a pleno rendimiento. Justus Hollatz, concentrado con la selección alemana, es el único por el que habrá que seguir esperando.

Mientras, el Porto se aferró a la capacidad anotadora de Myers. Sus 25 puntos no fueron suficientes para estropear la fiesta de Marzán a pesar del bache breoganista en los minutos finales, con más dificultades para alcanzar el aro. 

RÍO BREOGÁN, 84: Sergi García (2), Scott Bamforth (12), Nemanja Nenadic (11), Ethan Happ (8) y Toni Nakic (7) —quinteto titular—, y Mateo Díaz, Stefan Momirov (6), Jonathan Kasibabu (2), Marko Lukovic (5), Erik Quintela (6), Luka Brajkovic (9), Sergi Quintela (7) y Víctor Arteaga (7).

FC PORTO, 63: Miguel María (7), Purifoy (8), Myers (25), Landis (5) y Taylor (5) —cinco inicial—, y Santos (7), Almeida (1), Fink (5), Dunge y Siva.

PARCIAL POR CUARTOS: 26-19, 18-13 (44-32 al descanso), 22-15 y 18-16.

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez, Jacobo Rial y Carlos Cortés.

INCIDENCIAS: Lleno total con 600 espectadores en el Pabellón Torques do Marzán de Foz.