Luz verde inicial para construir dos glorietas en la N-642 en Cangas de Foz

FOZ

N-642 a su paso por Cangas de Foz
N-642 a su paso por Cangas de Foz PEPA LOSADA

El Gobierno someterá a exposición pública el proyecto, por 566.000 euros

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció ayer la aprobación provisional del proyecto para construir dos rotondas en sendas intersecciones en Cangas de Foz, una obra considerada clave para mejorar la seguridad en la N-642 y también la movilidad de los vecinos de la localidad.

El Mitma resalta que próximamente se publicará en el BOE el anuncio, iniciándose así el trámite de información pública del plan de remodelación de las dos intersecciones. El presupuesto de las actuaciones ronda los 566.000 euros, IVA incluido.

El proyecto consiste en la disposición de una glorieta en las intersecciones situadas en los puntos kilométricos 39,910 y 40,970 de la vía que vertebra A Mariña. El Gobierno precisa que «ha sido necesario el ajuste de la rasante de las carreteras actuales a las de la situación proyectada», y que en el plan se incluyen «la reposición de marcas viales, señales verticales, zonas de circulación peatonal, elementos de drenaje, servicios afectados y accesos».

El Mitma remarca que con la obra «se mejorará la seguridad vial del tramo, facilitando todos los movimientos. Al tiempo, se da continuidad a los itinerarios peatonales. Peatones y ciclistas estarán más seguros», apunta.

Cajoto: «É unha boísima nova»

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, celebró «unha boísima nova. Fixemos moitas xestións e agradezo o compromiso amosado con feitos polo Goberno. Con esta obra primordial lograrase unha conexión coa LU-162, nun cruzamento onde houbo moitos incidentes. Tamén se conectarán con núcleos case illados, como A Ribela, onde non se podía coller á esquerda na intersección. E habilitarase un paso de peóns. Isto xa é unha realidade e traballaremos para que se execute canto antes», manifestó.