Así es el nuevo y moderno Cash Record de Foz, autoservicio mayorista y de la alimentación minorista

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Quince profesionales prestan servicio para A Mariña y el Occidente astur en unas amplias instalaciones ubicadas en el polígono de Fazouro

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 31 de marzo abrieron sus puertas las nuevas instalaciones de la enseña «cash&carry» de Vegalsa-Eroski en el polígono empresarial de Fazouro, en Foz. Es un negocio de autoservicio mayorista que pone a disposición de los profesionales del canal Horeca y de la alimentación minorista mil metros cuadrados más de sala de ventas con respecto al establecimiento anterior.

La nave actual cuenta con 2.500 metros cuadrados donde se comercializa un surtido de 6.300 referencias en productos de alimentación, droguería, menaje y bodega con formatos adaptados al sector Horeca y a la alimentación minorista, además de una sección de «non food».

El nuevo Cash Record está enfocado especialmente en la especialidad de frescos y cuenta con secciones con atención personalizada para carne, pescadería y frutería, así como libre servicio en el resto de alimentos frescos.

Productos locales

Apuestan por productos locales, con Denominación de Origen y garantía de calidad 100 %, adquiridos en origen a más de 900 proveedores de proximidad con los que colabora Vegalsa-Eroski. Desde la compañía recuerdan que los clientes pueden encontrar también una amplia gama de referencias de la marca propia Servihostel con más de 440 productos relacionados con las novedades y productos más demandados, ofreciendo así un servicio como proveedor integral de los profesionales y negocios de alimentación y restauración.

El nuevo establecimiento ubicado en el polígono focense de Fazouro ocupa una nave de 2.500 metros cuadrados, de los que 1.750 están destinados a la venta comercial. Dispone de un amplio aparcamiento propio dotado con sesenta plazas y en el mismo se invirtieron 2,4 millones de euros. El equipo de tienda está formado por quince personas.

Servicio de compra «online» para recoger en tienda en cuatro horas

El nuevo Cash Record también dispone de servicio de compra «online» con recogida en tienda, pudiendo el usuario pasar a retirarla en el párking del centro 4 horas después del pedido. Desde Vegalsa-Eroski indican que este servicio está activo en toda la red comercial de Cash Record desde mayo del 2021: A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol, Bueu, Ponteareas, Lugo, Carballo, Sanxenxo, Barbanza (que cuentan con servicio en ruta y recogida en el centro) y Foz, Cee, Navia, Padrón, Vilagarcía, Melide, Verín y Ourense (con recogida en el centro). Además, los clientes pueden disponer de su tarjeta de fidelización a través de app en su móvil.

La de Fazouro es un modelo de tienda ecoeficiente, en línea con los demás centros de Vegalsa-Eroski con el que la compañía busca reducir su impacto ambiental a través de un menor consumo energético y una optimización de los recursos. Dispone de medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, y en climatización, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica, permitiendo un ahorro del 35 %. En Galicia y en Asturias esta enseña suma 18 establecimientos con 244 personas.

ESPECIALISTAS EN SECCIONES DE FRESCOS

«O cliente valora a frescura e a ampla oferta de peixe e marisco»

Con una amplia exposición de pescados y mariscos cuenta el nuevo Cash Record de Fazouro. «Ofrecemos todo tipo de peixe, tanto salvaxe e de piscifactoría como de cultivo», explica Mónica Vea, una profesional con amplia experiencia en el sector y hoy al frente de esta sección de frescos en la que reinan artículos procedentes de las lonjas gallegas. De las más próximas, como Burela y Celeiro, entre los más demandados figura la merluza, asegura Mónica, que indica que esta temporada también se trabaja mucho el skrei, bacalao fresco de Noruega. «O cliente valora moito a frescura, eso o primeiro, e tamén a ampla oferta de peixe e marisco co que contamos», manifiesta. La proximidad de las lonjas mariñanas al Cash Record le permiten ser un escaparate de primer orden, una característica muy valorada tanto por los clientes de toda A Mariña como entre los que proceden de la vecina Asturias. Triunfan esta temporada los erizos, el verdel y la anchoa, «todo de lonxas de aquí», indica Vea, que destaca la buena acogida de esta nueva sección: «Temos un cliente moi esixente».

«Hai un gran surtido de carne, con máis de 375 referencias de produto»

«Ofrecemos un gran surtido e variedade de carne, con máis de 375 referencias de producto». Lo afirma Sonia Rodríguez, titular de una sección con gran superficie. Destaca que entre la selección de artículos figuran los productos locales —ave, porcino y Ternera Gallega— y los de importación, destacando seis tipos de lomo de vaca que se pueden adquirir enteros o porcionados (troceados): Angus Vergara (nacional), Angus Irlanda, Vaca Extra (gallega), Vaca Summum (gallega) y Vaca de importación. Además de salados cuentan con cordero de Castilla (en fresco o envasado al vacío), especialidades para la brasa, carne de porcino blanco, ibérico y de castañas (en piezas o en bandejas individuales («retail») y de pollo (envasado al vacío o en bandejas). «Os elaborados son unha aposta forte, preparados na compañía con produtos de primeira calidade», explica. Ofrecen albóndigas y hamburguesas (mixtas, de vacuno y de porcino). Cuentan con otras especialidades, raxo de cerdo, distintas variedades de zorza, criollos y fiambre de lomo (pieza entera, en lonchas o en tacos).