Ugía Pedreira presentará el jueves en Foz su nuevo disco, «Segmento Cantábrico»

FOZ

Ugía Pedreira debuta en solitario con el disco que presentará el jueves en Foz
Ugía Pedreira debuta en solitario con el disco que presentará el jueves en Foz ÓSCAR GORRIZ

Será a las 20.30 horas, en la casa de la cultura, de la mano de A Pomba do Arco

06 abr 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

La compositora e intérprete natural de Vilaronte Ugía Pedreira presentará el jueves en su tierra su nuevo disco y su debut en solitario, «Segmento Cantábrico». Será a las 20.30 horas, en la casa de la cultura de Foz, de la mano de la asociación cultural A Pomba do Arco.

«Segmento Cantábrico» contiene «un elegante equilibrio entre instrumentos máis orgánicos combinados coa música electrónica vintage, achegando un minipoemario. Baixo o título ‘Atalaia Norte', A Pedreira plasma a inspiración que desde nena lle proporciona a conexión por vía marítima coas tribos, clans e pobos bañados polo Cantábrico, desde Ortegal ata a illa de Ouessant, na Bretaña francesa», indica A Pomba do Arco.

El álbum mezcla spoken word, poesía y canción, y tiene alma de folk progresivo, «que aúna formas tradicionais do litoral cantábrico con outros sabores da world music europea e do folk americano».

En cuanto a las letras, hay poemas de la propia artista, del pintor vigués y afincado en Londres Enrique Gavilanes, de «Follas Novas» de Rosalía de Castro, de la poeta laurentina Marina Oural, de Carvalho Calero y Xela Arias, en un disco que propone «a música como curación».

El trabajo de la cantautora, «poliédrica, salvaxe e sofisticada, está marcado profundamente polas terras da Mariña e a xeoloxía cultural desta comarca e de toda a zona de fala eonaviega», añade la asociación.