Localizan a un conductor que huyó en Foz tras destrozar cuatro coches de madrugada

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

El accidente tuvo lugar de madrugada en la calle Congostras, en el centro urbano de Foz
El accidente tuvo lugar de madrugada en la calle Congostras, en el centro urbano de Foz PEPA LOSADA

La Policía Local ha identificado al titular del vehículo que provocó el accidente

20 dic 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

Agentes de la Policía Local de Foz identificaron primero y localizaron después al conductor que se fugó tras provocar importantes daños de madrugada en cuatro turismos que estaban estacionados. Según información facilitada, el suceso se produjo antes de las seis de la mañana de este domingo cuando, por causas que se desconocen, un coche que circulaba por la calle Congostras, situada en el casco urbano, colisionó con cuatro coches aparcados.

El responsable del incidente se dio a la fuga a pie tras abandonar el coche con el que había provocado el accidente: un vehículo de la marca Nissan, modelo Juke. A primera hora de la mañana, la Policía Local logró identificar al titular del vehículo, que es vecino de Foz, y comenzó a desarrollar la investigación para aclarar lo ocurrido.

Importantes daños

Aunque inicialmente se hablaba de que el causante había colisionado con tres vehículos, finalmente se comprobó que había causado destrozos en cuatro. Los cinco turismos implicados sufrieron daños de consideración, especialmente dos de ellos: el causante del siniestro y uno de los que estaban aparcados.

Agentes de la Guardia Civil se encargaron en un primer momento de la investigación del suceso automovilístico, puesto que la Policía Local de Foz no tiene turno de noche en estas fechas. Si bien, los policías locales focenses completaron las pesquisas a lo largo de la mañana. Según confirmaron, a primera hora de la tarde ya habían localizado al conductor, quien les explicó que se había puesto muy nervioso al ver lo ocurrido, y que por esa razón decidió abandonar el lugar dejando su vehículo en el medio de la calzada y abierto en lugar de llamar a las autoridades para dar parte.

Contra el conductor se tramitarán las pertinentes denuncias administrativas por, entre otros, ausentarse del lugar del accidente y dejar el vehículo estacionado en medio de la vía. Los seguros deberán tramitar los respectivos partes de daños materiales y acotar responsabilidades.