Foz no es Vigo, pero se marca un «Bright Friday» para encender las luces navideñas

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

La cita será este viernes junto al gran árbol de la Glorieta Vilalba, desde donde se invita a hacer un recorrido a pie para disfrutar de la decoración en distintos espacios del casco y parroquias

01 dic 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

Este viernes 3, a las 18.30 horas, se encenderá el alumbrado navideño de Foz. Así lo anunció el alcalde, Francisco Cajoto, que avanzó que este año habrá sorpresas y que el espectáculo comenzará con un «Bright Friday» (Viernes Luminoso) en la Glorieta de Vilalba, bajo el gran árbol navideño que decora el lugar y con la actuación musical del director de la Escola Municipal de Música, Felipe Sánchez.

Desde el Concello invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de la decoración navideña con un paseo a pie desde el centro al muelle, por la zona de A Rapadoira, por Tupide para disfrutar del barco Joaquincito engalanado o por las diferentes zonas del casco y las parroquias.

Bola en Conde de Fontao

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Inés López, destacó el trabajo realizado por la empresa contratada para instalar las luces y por los operarios municipales. «Continuamos a engalanar todas as parroquias e dispuxemos novos elementos no pobo. Adornos como a gran bola da praza Conde de Fontao, a iluminación en Paco Maañón ou as lámpadas do barco da Casa do Mar ou do Cenima serán puntos focais do alumeado. E ampliáronse os adornos na Avenida de Asturias ata chegar a Vilaxoane. Cremos que o Nadal é de todas e todos; estou segura que imos sorprender», explicó la concejala: «Cremos na ilusión que lles fai aos máis cativos e o importante que é tamén para o comercio local».

.