El reino del pádel está en Foz: 1.600 metros cuadrados de servicios y amplio horario

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

xaime ramallal

El Club A Mariña Pádel abrió nuevas instalaciones en el polígono de Fazouro

11 nov 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

«Nosotros lo gestionamos, pero queremos que los clientes se sientan realmente como si fueran los dueños del club». Quien habla es Alberto Aldeano, copropietario junto con Héctor López del Club A Mariña Pádel, que fue inaugurado el pasado 31 y abrió al público el día 1, con modernas y amplias instalaciones en el polígono empresarial de Fazouro, en Foz.

La nave, con una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, está completamente enfocada a esta disciplina deportiva. En este reino del pádel, los jugadores pueden disfrutar de cuatro pistas cubiertas —tres de ellas con césped nuevo—, que tienen habilitada una zona de juego exterior. Los dos vestuarios también son amplios, con capacidad para acoger a entre ocho y diez personas de forma simultánea.

Los servicios se completan con una zona de descanso y cafetería, con wifi abierta para los clientes, y con una tienda especializada en artículos del sector. «Cualquier persona encontrará en esta tienda todo lo que necesita para jugar», explica Alberto Aldeano, que este lunes por la mañana se preparaba para las primeras clases.

Otro detalle que representa un atractivo para los usuarios es el amplio horario. Funciona de lunes a domingo. Desde las ocho de la mañana ya está abierta la cafetería y los partidos comienzan sobre las 10 horas y continúan hasta las 13.30 o 14 horas, y por la tarde, desde las 16.00 hasta el cierre, en torno a las 22 horas. Esa flexibilidad representa una ventaja para los jugadores, explica Aldeano, que además de copropietario es también, junto con Héctor López, monitor de pádel.

xaime ramallal

Las nuevas instalaciones están pensadas para prestar servicio a nivel local y comarcal. Aldeano asegura que el pádel está de moda en A Mariña y las instalaciones cubiertas, sobre todo pensando en el invierno, no cubrían toda la demanda. «En nuestro club acogemos a todo tipo de jugadores, experimentados o no. El perfil es muy variado. Tenemos desde niños de entre 10 y 12 años a clientes de más de setenta», explican. Pueden optar entre dos tarifas: la oro, por 9,90 euros al mes más IVA, que garantiza una reducción en la tarifa de precios, y la plata, pensada para quien no acude con tanta regularidad.

De moda

¿Por qué sigue sumando seguidores esta disciplina? «Aunque no tengas un dominio elevado de este deporte, te ofrece diversión y tiene un alto componente social. Permite fomentar las relaciones sociales y no es necesario reunir a mucha gente para practicarlo. ¡Es una buena forma para relajarse del estrés diario!», insiste Aldeano, que anteriormente gestionaba dos pistas cubiertas en una nave de Forxán.