Reconocimiento a Reyco de Foz: «Una mayoría de cargos de responsabilidad en la empresa los ocupan mujeres»

FOZ

La firma de logística de Foz logró el indicador Ardán Igual en Género 2021
04 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa mariñana de logística y de transporte nacional e internacional Reyco, con sede en Fazouro (Foz) y delegaciones en Valencia e Irún, logró el indicador Ardán Igual en Género 2021 que concede el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
«Las empresas iguales en género presentan altos valores en igualdad desde una perspectiva de género en el ámbito laboral, medida en tres dimensiones: igualdad de funciones, igualdad de retribuciones e igualdad por actuaciones», explica David Regades, delegado especial del Estado en el Consorcio, en referencia al reconocimiento a Reyco, que hace varias semanas lanzó una nueva oferta laboral para contratar a diez operadores de transporte internacional..
Con una trayectoria de un cuarto de siglo y en continua expansión, desde la firma mariñana tienen claro que las empresas que miran al futuro deben poner a las personas que la forman en el centro: «Así lo hacemos y por eso este premio que avala ese buen hacer nos llena de tanto orgullo, incluso mucho más que otros reconocimientos que hemos recibido».
Quien así habla es Iván Marrube, CEO de Reyco, que cree que este reconocimiento define una política de empresa para la que las personas «son el principal capital». «Algo como tener hijos no es un impedimento para que una mujer pueda realizar una carrera profesional en nuestra empresa», destaca Marrube, que asegura que «una gran mayoría de cargos de responsabilidad los ocupan mujeres y es así por méritos propios».
Conciliar
«No es un algo buscado, el enorme reconocimiento que supone este indicador es prueba del quehacer diario de la empresa, en la que la igualdad es total a todos los efectos en el día a día. Somos una firma que damos muchísimas facilidades para conciliar y cuidamos al máximo cada detalle para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, para que las retribuciones sean objetivamente acordes a sus méritos y la política de carrera y desarrollo profesional también», explica Marrube.
La firma, que amplía en Fazouro sus instalaciones y zona administrativa en un lugar estratégico —junto a la carretera N-642, en las proximidades del polígono empresarial y a menos de diez kilómetros de la A-8— tiene una facturación anual que ronda los 21 millones. A finales del 2020 tenía casi 200 trabajadores y gestionaba 140 camiones propios y otros 140 de flota ajena.