Xurxo Mariño y Luisa Martínez hablarán de divulgación científica este jueves en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

El acto, organizado por Libraría Bahía, será en la Casa da Cultura

13 oct 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

Dentro del programa Outubro Literario que organiza la Libraría Bahía de Foz, mañana, jueves 14, se celebrará un acto público centrado en abordar la divulgación científica. En el mismo participarán los expertos Xurxo Mariño y Luisa Martínez.

Los organizadores recuerdan que el focense Xurxo Mariño es un neurocientífico, profesor y divulgador de ciencia. «O seu último libro "Unha mente que voa" trata sobre o desenvolvemento da linguaxe e a súa relación coa mente», explican. Por su parte, Luisa Martínez es doctora en Ciencias do Mar y actualmente es la responsable de la Unidade de Cultura Científica (UCC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia. «A súa última obra publicada, "Puf! Vaia peido" é un libro fascinante e moi divertido sobre seres sorprendentes con nomes ben ocorrentes para o público máis cativo», indican desde la librería.

En la Casa da Cultura

El acto es abierto a todos los públicos y se celebrará en el salón de actos de la Casa da Cultura focense a partir de las 20.30 horas.