La familia de la mujer desaparecida en Foz hace ya 9 días: «Nunca pensamos que esto se complicara así»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Cedida por la familia

Desde Fazouro agradecen el apoyo recibido tras una semana buscando a Maruja

11 oct 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Este domingo por la tarde se cumplirá una semana de la desaparición de M.J.C.R., vecina de Morgallón, en Fazouro (Foz), de 69 años y que sufre Alzhéimer. Sobre las siete de aquel día se inició un operativo que no se ha desactivado. Este sábado continuó la búsqueda principalmente por tierra y por la zona por la que se sospecha que ella pudo transitar, pasando por la fuente de As Quintás y la capilla de Lousada -donde una persona la vio el domingo sobre las 18 horas-. Creen que desde la capilla ella se desplazó a su casa. No llegó a entrar en la misma, pero sí se metió por un camino.

Estos días se han barajado varias hipótesis y se han peinado diversas zonas de Fazouro, Nois, Cangas y otras parroquias. «Nunca pensamos que esto se complicara así. Sempre pensamos que a íamos atopar facilmente», explican familiares. Además de mostrar una foto reciente de la mujer, de 1,60 metros de estatura, indican que en el momento de la desaparición llevaba una camiseta, una chaqueta azul marino y un pantalón. Este quedó en un camino. Y casi al final del mismo, en una zona junto a una casa abandonada, apareció un pañal.

Explican que la primera hipótesis que manejaron el domingo es que la había cogido la noche fuera y se resguardó en la casa antes citada, «pero desbrozouse ao redor, mirouse a casa, miráronse outros camiños, e nada. Hai outros camiños que suben ao monte, pero tamén de moi difícil acceso». La segunda hipótesis fue que pudo desandar el camino «e marchar cara a outra zona distinta. Peinamos moitos camiños, pero nada».