Foz pasará al nivel de restricciones medio y el CEIP O Cantel registra 30 casos activos de covid

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

En el centro educativo hay cuatro aulas cerradas, según notificó este miércoles el Sergas, que ahora informará semanalmente

23 sep 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

La situación por los contagios de covid-19 preocupa en Foz, donde en la última semana han aumentado notablemente los casos activos, lo que este miércoles llevó a la Consellería de Sanidade a anunciar la decisión del comité clínico: el municipio pasará a nivel medio de restricciones. La medida será efectiva a partir del sábado, día 25.

Aunque el cambio de nivel no implica grandes variaciones, sí que es un toque de atención para no bajar la guardia. Si la situación sigue deteriorándose y se complica más, sí será necesaria la aplicación de medidas más drásticas. No obstante, salvo para actividades muy puntuales, este cambio de nivel no llegará acompañado de variaciones importantes.

En el concello focense, donde en la última semana se diagnosticaron 45 nuevos casos y en las dos últimas, 48, el brote está relacionado con el entorno educativo. A la espera de que se negocie un nuevo protocolo, en el ocio nocturno, el aforo será a partir del 25 del 50 % en interior y del 75 % en exterior. Se mantienen los modelos activos en hostelería: 1 (nivel de seguridad ordinaria o básica) y 2 (de máxima seguridad) y, solo si empeora la situación, el protocolo contempla un nivel de alarma o de seguridad en el sector hostelero para casos extraordinarios.