Foz rebasa los 50 contagios de covid y supera la incidencia de 500 casos por cien mil habitantes

y, g. FOZ/LA VOZ

FOZ

Administración de la tercera dosis de la vacuna el miércoles en residencias de A Mariña (en la imagen, Viveiro)
Administración de la tercera dosis de la vacuna el miércoles en residencias de A Mariña (en la imagen, Viveiro) XAIME RAMALLAL

Sube a 51 a catorce días, tres más que la jornada anterior, aunque baja a 43, dos menos, en la última semana

23 sep 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

Aunque la subida va a un ritmo menor que la semana pasada, la cifra de contagios en Foz ha continuado en ascenso en 24 horas, ya que, en el registro a catorce días, pasó de 48 casos el martes 21 a 51 el miércoles 22, según la última actualización del Sergas y que ha divulgado esta mañana con datos de la víspera a las seis de la tarde. Significa por otro lado que la incidencia acumulada (IA: casos por cien mil habitantes) ha rebasado el límite de los 500 (concretamente es de 509). En lo que respecta a la evolución en la última semana, baja de 45 a 43 casos, aún así la incidencia acumulada en este caso sigue superando los 250 casos por cien mil habitantes. Hay que recordar que, debido al avance del brote focense que saltó la semana pasada detectándose primero a nivel escolar, el municipio pasará a nivel medio de restricciones.

En lo que respecta al resto de A Mariña, la estadística permanece fija con respecto al día anterior, sin ninguna variación. Nueve ayuntamientos de la comarca presentan entre 1 y 9 casos de covid tanto a una como a dos semanas, mientras que cinco no han tenido ninguno ni en siete ni en catorce días.

En lo que se refiere a la incidencia acumulada, tienen una IA menor o igual a 25 casos O Vicedo, Burela, Trabada, A Pontenova, O Valadouro y Ourol, mientras que Viveiro, Xove y Cervo se sitúan entre 25-50, Ribadeo y Lourenzá 50-150 y Barreiros, Mondoñedo y Alfoz 150-250. La excepción, Foz con más de 500, como ya se ha dicho.