Continúan las dimisiones en la Escola Municipal de Música de Foz, ahora con la salida del director

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Felipe Sánchez presentó su cese este jueves en el Concello

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda dimisión en el seno de la Escola Municipal de Música de Foz en los últimos días. El director del centro, Felipe Sánchez, presentó este jueves su dimisión en el Concello. Se desconocen los motivos que esgrimió ya que desde La Voz no fue posible contactar con él y el alcalde cree que no debe ser él quien los revele. Sánchez sí comunicó su decisión a allegados y personal vinculado a la escuela, a quienes les indicó que la decisión la tomaba «con toda a dor do meu corazón» a la vez que les agradecía el apoyo y cariño de todos estos años.

Varias fuentes confirmaron la presentación de la dimisión de quien empezó hace una década como profesor de guitarra de la mano de Arcadio Mon y que asumió las funciones de director hace unos seis años. Los hechos se producen a pocos días del inicio del curso en la escuela y cuando está en proceso la contratación de profesores. Precisamente este viernes hay pruebas para cubrir las plazas de docentes de saxofón, piano y música en movimiento, viento-metal y de violín.

La dimisión de Felipe Sánchez es la segunda en los últimos días tras confirmar el sábado su cese la presidenta del Anpa de la escuela, Cielo Fernández, dimisión relacionada con un conflicto abierto en los últimos tiempos con el Concello por los recursos del centro.

El alcalde focense Francisco Cajoto afirmó este jueves por la tarde que intentaba contactar con el director. Aseguró que en caso de ser efectiva la dimisión, habría que subsanar varios aspectos de la misma y reorganizar el traspaso de funciones en la escuela. Agradeció el trabajo de Sánchez y remarcó que seguirán defendiendo la legalidad, la transparencia y la igualdad de oportunidades en todas las actuaciones del Concello, «como asi llelo informamos á Anpa e a pais e nais de alumnos nunha reunión o pasado venres». Afirma que nunca se invirtió tanto en la escuela, precisando incluso que se contratará a un administrativo para ayudar en diferentes tareas. «Non podemos permitir que se intente trasladar unha imaxe que non se corresponde coa realidade. O Concello está coa escola e, ademais de docente, hai moito traballo detrais, administrativo e político», sentenció.

«A dimisión de Felipe é a peor noticia. É certo que esta dimisión levaba tempo posta encima da mesa, pero é culpa do equipo de goberno, de ambos grupos, non resolver nestes meses este conflito. É o peor momento da escola de música desde que se creou», manifestaron desde el grupo municipal del PP: «Pediremos explicacións ao Goberno por non resolver esta circunstancia. É un fracaso absoluto da concelleira de Cultura, que é a máxima responsable agora desta crise tan xigante que nos leva a dúas dimisións que poden deixar colgada a escola de música. Como o foi Arcadio no seu momento, Felipe é unha persoa que era fundamental agora neste proxecto, unha xoia que se vai sen razón algunha. É unha pena que en dous anos o bipartito sexa capaz de destruír todo isto».