Pedaleando este domingo con mucho ánimo por Foz y por Barreiros

y. garcía FOZ / BARREIROS / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Apuestas por uno de los medios de transporte más ecológicos en sendas iniciativas, también con su parte lúdica y familiar

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedaleando, que es gerundio, es lo que tocará este domingo en buena parte de A Mariña. Porque al Día Sen Coches que celebra Burela por la Semana Europea da Mobilidade habrá que sumar sendos Días da Bici tanto en el Concello de Foz como en el de Barreiros. Toda una apuesta por una jornada dominical de lo más ecológica, sin perder el espíritu lúdico del que gozan ambas convocatorias, focense y barreirense.

En la de Foz la salida será a las 11.30 horas desde la explanada del puerto, para llevar a cabo un hermoso paseo por la zona de las playas. Será obligatorio el uso de la mascarilla y el casco, por razones de seguridad vial y sanitaria al mismo tiempo. Organiza el Concello y colaboran Policía Local, Protección Civil, Club Ciclista y Motos Baltasar.

En Barreiros hay todo un programa completo perfilado a lo largo del día por el Concello, con charla a las 16.00, paseo de 7,5 kilómetros a las 17.00 (desde Altar) hasta las 18.30, carrera «de tartarugas» a las 18.00, prueba de bicis eléctricas y patinetes a las 19.30 y sorteo final a las 20.00 horas.