Sanidade realiza un cribado a la comunidad del colegio O Cantel, en Foz, ya con 23 casos y salta el covid también en la guardería

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Es el primer brote importante que surge en A Mariña en este nuevo inicio de curso escolar

18 sep 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

La comunidad educativa del colegio O Cantel, de Foz, será sometida a un cribado este fin de semana para tratar de controlar el brote por covid detectado a los pocos días de iniciarse el curso. Ayer Sanidade recogía 23 casos covid en este centro al tiempo que confirmaba que el origen de este brote de casos positivos por covid «está fóra do centro».

A los 19 casos en 5º de Infantil, hay que añadir 2 positivos en 4º de Primaria y otros 2 positivos en 2ª de Primaria. En total, 23. También se confirma un caso covid en la guardería municipal de Foz; lo confirmaba el regidor local, Fran Cajoto.

Tal como indican las autoridades educativas y sanitarias, en este momento hay tres aulas cerradas por prevención en el colegio O Cantel. Desde que se detectó el brote, con los primeros casos, se han realizado pruebas y test a contactos de positivos para tratar de frenar la expansión del virus. Ahora se tratará de controlar definitivamente con el cribado a la comunidad.

No constaban ayer casos graves entre los positivos; el alcalde de Foz, Fran Cajoto, llamaba a la tranquilidad en primer lugar, y también a la responsabilidad para evitar confianza y riesgos. Apelaba el regidor focense a la responsabilidad individual y colectiva. La dirección del colegio O Cantel está trabajando desde un primer momento en colaboración con la jefatura Territorial de Sanidade, también en colaboración directa con las autoridades educativas.

Es el primer brote importante que surge en A Mariña en este nuevo inicio de curso escolar. Sanidade mantiene informadas a las familias de la situación.