Unos 250 participantes en la Milla Urbana y Relevos Challenge de Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Club Ría de Foz

Las pruebas se disputaron junto al paseo de A Rapadoira, en la fachada marítima

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo acompañó en Foz el desarrollo este sábado de la Milla Urbana e Relevos Challenge, una cita deportiva promovida por Run Foz Run y el Club de Atletismo Ría de Foz, y que se celebró en el entorno del Oca Hotel, junto a la playa de A Rapadoira. En la competición se dieron cita alrededor de 250 participantes, confirmaron desde el Club de Atletismo.

Las pruebas se disputaron en un circuito comprendido entre la Avenida do Cantábrico y la zona del Ollo do Mar, todo siguiendo la primera línea de costa. Por la mañana, las competiciones comenzaron a partir de las 11.00 horas, para niños, masculino-femenino (150 metros). Le siguieron los benjamines, masculino-femenino (600 metros); los alevines (1.000) y los infantiles, cadetes y absoluta (1.609 metros). El presidente del club, Manuel Eiras, indicó que en cada categoría hubo dos series y en la absoluta, cuatro (élite femenina, élite masculina y dos populares).

Ya por la tarde, entre las tres y las ocho estaba prevista la celebración de carreras de relevos, por equipos. Desde el club aseguraron que la mayor parte de los participantes en las diferentes pruebas eran de A Mariña, Lugo, A Coruña y también de otras comunidades, principalmente gente que aún disfruta de sus vacaciones en la zona.