Los okupas de la vivienda de Foz son jóvenes de la propia comarca de A Mariña

Ramón González Rey FOZ / LA VOZ

FOZ

Cartel de advertencia en el acceso colocado por los okupas, con la casa al fondo
Cartel de advertencia en el acceso colocado por los okupas, con la casa al fondo XAIME RAMALLAL

El propietario intenta convencerles para que desistan, y con ellos hay al menos una joven

13 sep 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

El propietario de la casa okupada en Fazouro, Ángel Álvarez, revela que intentó negociar tanto con los okupas como con sus familias al conocer que al menos dos de ellos, dos hombres de entre 20 y 30 años, son naturales de A Mariña Lucense. Lo hizo antes de presentar denuncia ante la Guardia Civil, con el ánimo de apelar a la voluntad de estas personas para que se marchasen.

Aunque por ahora se desconoce cuántas personas hay instaladas en la vivienda, deshabitada desde hace unos 20 años y situada en el barrio de Santo André, la familia propietaria del inmueble sostiene que al menos dos hombres jóvenes se han resguardado allí junto a una chica, «e quizais haxa unha segunda rapaza», explica Álvarez.

Los okupas cambiaron las cerraduras de la casa, pusieron un candado en la valla del acceso principal y colocaron un cartel que insta a tener cuidado con los perros. Según el dueño, tienen al menos dos. Las personas que se instalaron en la vivienda se mueven también en como mínimo «dous coches pequenos», expone Álvarez.