Los empleados del hostelero de Foz: «Desapareceu, foise coas chaves e deixounos a todos sen cobrar»

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

X.F.R.

Empleados de un hostelero focense no saben nada de su jefe desde el lunes

11 sep 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

«Desapareceu, foise coas chaves e deixounos a todos sen cobrar», comenta uno de los tres trabajadores de A Ribeira, un local de hostelería de la zona portuaria de Foz, que asegura no saber nada de su jefe desde principios de semana.

Cuenta que cuando el lunes, día de libranza para él, acudió al establecimiento, se extrañó de que estuviese cerrado, y cuando regresó el martes se confirmaron sus sospechas. Ya las tenía desde que días antes se dio el caso de un pequeño incendio en la cocina. Tras llamar al jefe, no acudió, relata. Ni tampoco se dio parte al seguro.

Explica que cuando lo llaman a su número de teléfono móvil, salta el contestador. El caso ha provocado una gran sorpresa en Foz, por el perfil del hombre que este verano logró que le alquilasen A Ribeira (tenía experiencia en el sector de la hostelería) y recibió ayuda económica para poner el bar de nuevo a funcionar, un hombre que antes vivía en la indigencia, pidiendo a las puertas de un supermercado y que fue apoyado por vecinos de Foz, también desde Cáritas, para salir adelante. En tanto no se aclare lo ocurrido, son muchos en Foz los que consideran que la confianza depositada en él se ha visto traicionada.