Estos chiringuitos que no son «de batalla» causan sensación este verano en A Mariña

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Con formatos diferentes, frente al mar y en la ría, triunfan en Foz y Barreiros

25 ago 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

«Queríamos ofrecer un concepto distinto ao chiringuito de batalla». Y lo consiguieron. El Qilla da Anguieira y el Machete Beach son dos formatos novedosos que causan sensación este verano. El primero, junto a la ría (Barreiros) y el segundo, en la playa de Llas (Foz). Conceptos diferentes, gente joven al frente de negocios en los que cada cliente va a lo suyo; a disfrutar de las vistas, a descansar, a tomar una copa... a exprimir el verano!

«A acollida foi moito mellor do que contabamos. Temos xente que vive ou veranea en Barreiros, pero tamén de Foz, Burela, Ribadeo...», explica Víctor Couto, barista profesional y uno de los socios, junto con Damián Sánchez, de Qilla Chiringuitos, que incluye el Qilla da Anguieira. Aunque el negocio arrancó en Barreiros, la idea es seguir creciendo y exportar este modelo a otros municipios.

«Vimos que había un mercado sin explotar e sabiamos que o sitio que eliximos gusta moito. Buscabamos un sitio especial, tranquilo, sen ter ao lado carreteras, un sitio con vistas... Un lugar para relaxarse e descansar», explica Couto, destacando que con el nombre del local —Qilla— quisieron hacer una combinación entre las palabras quilla (de barco) e illa (isla).