Envía en julio desde Escocia ropa a su mujer a Foz y Correos le cobra 500 euros cuando el paquete «aún no llegó»

Redacción VIVEIRO LA VOZ

FOZ

Factura del denunciante
Factura del denunciante XAIME RAMALLAL

El denunciante se siente «desprotegido» ante lo que considera «un abuso»

13 ago 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

Un vecino de Foz residente en Aberdeen, José Manuel Rodríguez Noceda, denuncia que Correos pretende cobrarle casi 500 euros por el envío de un paquete de ropa para su mujer que efectuó desde Escocia «en el mes de julio» y cuyo contenido «todavía no ha llegado» a la localidad mariñana.

Este focense, que se encuentra «separado de mi familia» por motivos laborales, asegura que quiso «mandar un poco de ropa para mi mujer por valor de unas 100 libras». El peso del paquete ascendía a 1,8 kilogramos y «no contenía cosmética en ningún caso», afirma, al contrario que lo que recoge Correos en el recibo del presupuesto de importación del envío.

Según su versión, Rodríguez Noceda envió en julio el paquete, «que llegó a la Aduana de España el día 31» de ese mes. A partir de entonces, relata, «ahí empezó el problema, una cadena de errores, y después de cumplimentar y enviar varios formularios, me llegó a casa el presupuesto de Correos», con 497,36 euros de importe. Además, lamenta, «mi mujer no ha recibido aún el paquete». El denunciante duda de que pueda utilizarla cuando la reciba: «por ser ropa de verano dudo mucho que en Galicia pueda sacarle partido este año».