Gimnasios y centros de yoga rechazaron en Foz los cierres

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Representantes de gimnasios y centros deportivos se concentraron este miércoles en Foz
Representantes de gimnasios y centros deportivos se concentraron este miércoles en Foz XAIME F. RAMALLAL

Recalcan que en sus instalaciones los contagios son «ínfimos»

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Gimnasios, centros deportivos, centros y escuelas de pilates, yoga y cualquier tipo de enseñanza física no formativa ni federada de Burela, Viveiro y Foz protagonizaron este miércoles una protesta para rechazar el cierre que está en vigor desde el sábado pasado, cuando los tres municipios subieron al nivel máximo de restricciones debido al impacto de la quinta ola del coronavirus y quedaron prohibidas «calquera actividade física ou de deporte non federada en interior». De pie o sentados sobre esterillas, representantes de estas empresas se reunieron a mediodía frente a la Casa do Concello de Foz, donde recalcaron que en sus instalaciones los contagios son «ínfimos». «No noso ADN vai implícito o fomento da saúde e o autocoidado», recordaron, antes de reclamar a las autoridades autonómicas que «de forma inmediata» les permitan volver a trabajar.

Desde el sector en A Mariña insistieron en que los negocios han llevado a cabo grandes esfuerzos para adaptar los centros a la normativa anticovid y que sean lugares seguros para la práctica deportiva. En esa línea, se preguntaron si un monitor deportivo es más contagioso que, por ejemplo, un médico, un fisioterapeuta, un camarero o un cajero de un supermercado. «En que se basean para pechar as actividades?», preguntaron a la Xunta de Galicia.

Desaparición de negocios

Las mismas fuentes alertan de que este nuevo cierre, en pleno mes de agosto, puede ser la puntilla para algunos negocios que afrontan momentos especialmente complicados debido a los cierres y restricciones impuestas desde el comienzo de la pandemia del covid. «Algúns quizás non podan soportar un peche máis!», advierten.