Un hotel de Viveiro y una pastelería de Foz, reconocidos con el «Solete» de la Guía Repsol

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Presenta una nueva calificación de locales «para recomendar»

30 jun 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

La Guía Repsol ha creado una nueva calificación que pone el foco sobre esos locales para recomendar «porque son un acierto seguro». Explican que un equipo de expertos en gastronomía, tras recorrer el territorio nacional, ha realizado la primera selección de 1.000 Soletes, repartidos por diferentes provincias y en seis categorías diferentes. Entre ellos hay dos establecimientos de A Mariña; el complejo hotelero Las Sirenas Thalasso Cantábrico, de Viveiro, y la Pastelería Cafetería Anduriña, de Foz.

Son los negocios mariñanos que aparecen en la publicación on line con este reconocimiento de un total de dieciséis de toda la provincia. En el caso del hotel viveirense, figura en el apartado de Chiringuitos y Terrazas, con el siguiente comentario: «Terraza increíble todo el día. Para desayunar, comer en el restaurante o tomar el aperitivo, es una pasada. Se han esforzado en recuperar comida tradicional y los postres, ricos».

Desde el complejo hotelero no ocultaban este martes su orgullo por este reconocimiento: «Nos estamos esforzando para superarnos y para que el cliente quede satisfecho». La terraza tan aplaudida por la Guía Repsol abre todo el año en este complejo hotelero con 174 habitaciones en el hotel de cuatro estrellas, con 62 apartamentos y 26 habitaciones en el hotel de tres estrellas.

Foto de archivo de personal de la pastelería Anduriña, de Foz
Foto de archivo de personal de la pastelería Anduriña, de Foz

Otro de los negocios mariñanos distinguidos con un Solete, en este caso en la categoría de Cafeterías, Pastelerías y Heladerías, es Pastelería Anduriña de Foz. El reconocimiento va acompañado del siguiente comentario: «Un buen sitio al que ir a desayunar su bollería pecaminosa. No puedes dejar de probar sus famosas ‘sandalias', similar a las empanadas pero más finas de lo normal». Moncho Castro y Mari Trigo, los titulares del negocio, se mostraban este martes sorprendidos tras conocer la noticia: «Estamos moi contentos».

Regentan un negocio que abrió en Foz en 1993 y que desde julio de 2007 está ubicado en la avenida Álvaro Cunqueiro. Entre las creaciones gastronómicas que sirve destacan los pastelones y las empanadas, y dulces tan originales como la zapata del milagro de San Gonzalo, en honor a la leyenda de la basílica de San Martiño de Mondoñedo. Inspirados en la zapata crearon hace más de año y medio las sandalias del peregrino. Este postre triunfa entre el público local y visitantes en pleno Xacobeo 2021-2022.