El ciclo de Actividades Comerciais oferta prácticas en Eroski y en otras empresas mariñanas

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Pepa Losada

Se impartirá en el IES de Foz y a partir del 8 seleccionarán a los candidatos

01 jul 2021 . Actualizado a las 13:36 h.

El IES de Foz es el único en la provincia de Lugo que oferta para el próximo curso 2021-22 el ciclo medio dual de Actividades Comerciais. Como ya se adelantó en su día, el alumnado del ciclo realizará sus prácticas remuneradas en empresas de la comarca. Lo que trascendió ayer es que entre las firmas en las que completará su formación práctica figuran una docena de empresas, como Eroski o Mariña Asesores, además de otras de Acisa Ribadeo o Centro Comercial Histórico de Viveiro (CCHV).

En el instituto focense se ofertan para realizar este ciclo doce plazas. El plazo para matricularse concluirá el próximo 2 de julio y seis días después se iniciará la selección de candidatos para la realización de prácticas.

Desde la Federación de Comercio de A Mariña aseguran que este ciclo es fruto del acuerdo y de la colaboración entre el instituto y la FCAM, destacando el apoyo de Álvaro Doural, dinamizador dual.

«Animamos á xente a que se anote, a que non perda esta oportunidade de formarse na nosa comarca, de prepararse en empresas da zona e de poder conseguir un traballo a carón da casa», explica el presidente de la FCAM, José Carlos Paleo: «A colaboración entre todos é fundamental para que os proxectos se convertan en realidades».