Acaba atropellado en Foz después de echarse a varios coches en un paso de peatones

La Voz FOZ/LA VOZ

FOZ

Tramo de la Avenida Álvaro Cunqueiro de Foz en una imagen de archivo
Tramo de la Avenida Álvaro Cunqueiro de Foz en una imagen de archivo PEPA LOSADA

Está imputado por un presunto delito contra la seguridad vial

19 jun 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

Hace quince días aproximadamente, una persona sufrió un atropello en un punto de paso de peatones en Foz, concretamente en la Avenida Álvaro Cunqueiro. Pero las investigaciones policiales posteriores permitieron, gracias también al testimonio de testigos, averiguar cómo se produjeron los hechos presuntamente. Según señalaron ayer fuentes oficiales de la Policía Local, parece ser que antes del incidente un varón de mediana edad fue visto agachado entre coches aparcados y corría de un extremo a otro de la calzada justo en el preciso momento en que venían vehículos circulando, forzando por tanto a los conductores a detener la marcha de forma brusca.

Finalmente, el hombre acabó impactando contra uno de esos vehículos y tuvieron que acudir efectivos de la Guardia Civil focense al lugar del accidente, aunque las diligencias del mismo fueron trasladadas al cuerpo policial municipal. Tras las mismas, él ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial, por poner en grave riesgo la circulación, según lo establecido en el artículo 385 del Código Penal. Dicha persona fue citada precisamente ayer como investigada y será juzgada en su debido momento.

Según indicaron fuentes policiales, se enfrentaría, según el resultado de la sentencia, si fuese condenatoria, a entre 6 meses y 2 años de prisión o multas y trabajos en beneficio de la comunidad.