Personal sanitario salvó a un focense de 39 años que sufrió un infarto cuando trabajaba en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

El trabajador de Foz se recupera en el HULA de Lugo
El trabajador de Foz se recupera en el HULA de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El hombre, de 39 años, se recupera en la unidad de hemodinámica del HULA, en Lugo

11 jun 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

La rápida intervención del personal del 061 logró salvar la vida de un hombre, vecino de Foz y de 39 años de edad, que se encontraba trabajando en una casa de Vieiro, en el municipio de Viveiro, donde sufrió un infarto. Varias fuentes confirmaron que esta mañana de viernes, sobre las 8.30 horas, el 061 recibió una llamada en la que se alertaba que el hombre sufría un fuerte dolor en el pecho. Se activó la ambulancia de soporte vital básico de Viveiro y se desplazó a un médico y a un enfermero, y al mismo tiempo se avisó a la ambulancia medicalizada, con base en Foz.

Las mismas fuentes indicaron que cuando llegó el primer recurso sanitario el hombre entró en parada cardiorrespiratoria. Se le practicó una maniobra de reanimación y se consiguió revertir la parada. Poco después llegó la ambulancia medicalizada, cuyo personal logró estabilizar al hombre y trasladarlo de forma urgente a la unidad de hemodinámica del HULA, en Lugo, para realizarle un cateterismo urgente. Personal del 061 destaca la importancia de la desfibrilación precoz e insiste en la necesidad de concienciar a la población y a las instituciones en este sentido. 

Desde la empresa para la que trabaja el operario confirmaron a La Voz que el hombre se encuentra estable y recuperándose en la unidad hospitalaria.