Las once propuestas del PP para incluir en el presupuesto municipal de Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Foto de archivo de concejales del PP en la corporación focense
Foto de archivo de concejales del PP en la corporación focense PEPA LOSADA

El portavoz de los populares lamenta que el equipo de gobierno no haya citado a la oposición para conocer sus peticiones

10 jun 2021 . Actualizado a las 09:49 h.

El portavoz del PP en Foz, Javier Jorge Castiñeira, critica que en junio el equipo de gobierno no haya aprobado los presupuestos ni haya citado a la oposición para participar en los mismos. Ante esta situación, los populares han decidido hacer públicas sus propuestas. Piden que se incluya una partida de 50.000 euros para invertir en Forxán «como compensación anual, aprobada no pleno do 3 de novembro do 2015, cando se decidiu a nova ubicación», así como partidas para contratar la elaboración do PEPRI, establecido en el PXOM; para pavimentar con aglomerado en caliente el acceso a la playa de Os Fondás y fondos para cubrir el parque infantil del CEIP Fondo Nois.

También demandan que se remate la urbanización de la rúa Ollo do Mar (pavimento y aceras), que se mejore el pavimento de las aceras de Avenida Concello de Sarria, que se asfalte la calle Río Masma y se pueda urbanizar el vial que la une con Alfredo Brañas, además de consignación para adquirir un local para las asociaciones «de maneira que queden libres as dependencias dos xubilados no Centro Social».

Proponen diseñar un plan de carreteras municipales, crear un plan de empleo y diseñar un plan de ayudas a pymes e autónomos afectados por la crisis del covid.