Arranca la Semana de Caridad en Foz con manifiesto, donativo de ACIA, comida y nuevo disco

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Presentación pública del proyecto social Agarimo, impulsado desde Foz
Presentación pública del proyecto social Agarimo, impulsado desde Foz PEPA LOSADA

Se presentará una campaña que incluye también tarjetas con donativos que se podrán conseguir en varios supermercados

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la Unidade Pastoral de Foz anuncian varios actos por la Semana de Caridad, que dará comienzo ese jueves y que concluirá el próximo domingo, 6 de junio, Corpus Christi y Día de Caridad. Para las 20.30 horas de este jueves, en la iglesia parroquial, está prevista la lectura de un manifiesto y también la presentación de una nueva campaña.

Mañana, viernes 3, a partir de las 19.30 horas, se hará entrega de un donativo a Cáritas por parte del CCA-ACIA. El acto será en la iglesia, según avanzan desde la UP focense, indicando que la jornada con más actividades será la del domingo 6. Para ese día se ha organizado una comida de voluntarios y participantes de Cáritas que tendrá lugar sobre las 14 horas en los locales parroquiales. Se elaborará también un tapiz fraterno, tarea para la que se usarán cien kilos de sal y pinturas. Esta obra se realizará en la iglesia.

Ese mismo día, a las 17.30 horas, está previsto el acto de bendición de los panes y una oración, y una hora más tarde, la parroquia acogerá la presentación oficial del nuevo disco de Tere Nécega y Salomé Arricibita, Dime cómo ser pan, que colabora con Cáritas Mondoñedo-Ferrol. En el mismo acto se presentará el trabajo de Cáritas y se avanzarán proyectos futuros.

A las 20 horas habrá una eucaristía y se dará a conocer la nueva campaña, que lleva por título Gracias a ti pueden elegir. Entre las novedades se incluye la posibilidad de usar tarjetas con donativos por diferentes importes. Las personas interesadas en colaborar deben saber que estas tarjetas se pueden conseguir en supermercados Gadis y Familia.