El comercio de Foz: «Afrontamos este verán con moitas ganas de traballar»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Carla Pérez Cabanas regenta la tienda Saborea Mondoñedo, junto a la playa focense de A Rapadoira
Carla Pérez Cabanas regenta la tienda Saborea Mondoñedo, junto a la playa focense de A Rapadoira Pepa Losada

Los negocios, volcados con la clientela local y preparados para la época de más visitantes, encaran el verano con optimismo y prudencia

30 may 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

En Foz, uno de los municipios de A Mariña y de la provincia de Lugo con más segundas residencias y pisos de uso turístico, la época vacacional se va alargando paulatinamente cada año, si bien julio y agosto siguen siendo los meses fuertes. Desde el final del estado de alarma se nota más ambiente en paseos, terrazas y en calles de la villa, que se prepara y afronta un verano con optimismo y también con prudencia.

Tanto los comerciantes consultados como desde el Centro Comercial Aberto-ACIA son conscientes de que con el covid-19 no se puede bajar la guardia porque el riesgo cero no existe, y temen que cualquier patinazo tire por tierra todas las expectativas puestas en este verano del 2021, estrenando Xacobeo 21-22 y al no poder trabajar al 100 % en el verano del 2020 ni en la pasada Semana Santa.

«Afrontamos este verán con moitas ganas de traballar»

Saborea Mondoñedo es una tienda donde el cliente puede encontrar una amplia variedad de productos de las huertas de Mondoñedo y otros productos gourmet de la comarca y de toda Galicia. Carla Pérez Cabanas regenta este negocio que debutó el 4 de julio del 2020, horas antes de que A Mariña se cerrara por el repunte del covid-19: «Este verán encarámolo con moita esperanza, con moitas ganas de traballar e de recuperar o tempo perdido. A xente está máis tranquila e relaxada».