El alcalde de Foz, pendiente de cómo evoluciona la situación de la casa okupada y de la preocupación vecinal

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Pepa Losada

«Non nos consta que houbera nengún problema a maiores da okupación», explica el regidor

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, reconocía este sábado que siguen pendientes de ver cómo evoluciona la situación de la casa okupada de Marzán por varias familias, cuya situación ha sido denunciada ante la Guardia Civil por el propietario de la vivienda situada junto a la fuente de Marzán y deshabitada desde hace unos años. Carece de luz y de agua.

«Preocúpalle ao Concello esta situación porque hai preocupación entre os veciños», manifestaba el regidor, que reconoció que desde el momento que tuvo conocimiento de la situación el Concello se informó a las fuerzas del orden.

«Foz é un municipio tranquilo e preocúpanos a convivencia, pero non nos consta que houbera nengún problema a maiores da okupación. O que si sabemos é que hai preocupación veciñal na zona», explica. Cajoto asegura que, por la información que manejan, la okupación podría ser provisional. No obstante, indica, en el Concello no van a bajar la guardia.

Lugo

Afirma que el departamento de Servizos Sociais se han realizado varias gestiones ante otras entidades, una con sede en Lugo.