Fallece María Luisa Fernández, que fue presidenta de la AECC y de la Asociación de Viudas de Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

María Luisa Fernández, a la derecha, durante el Congreso Rexional de Viúvas celebrado en Foz en el año 2017
María Luisa Fernández, a la derecha, durante el Congreso Rexional de Viúvas celebrado en Foz en el año 2017 XAIME RAMALLAL

El entierro y el funeral tendrán lugar este miércoles, día 5

05 may 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

Este martes falleció en Foz a los 79 años de edad María Luisa Fernández Fraga, quien fue durante muchos años presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en la localidad mariñana y también presidenta de la Asociación de Viudas Pilar Otero. Desde la delegación focense de la AECC lamentaban el fallecimiento de María Luisa, destacando el gran trabajo que realizó al frente del colectivo que en 2020 cumplió sesenta años. Así lo manifestaba la actual delegada, Nieves Moreda, que transmitía las condolencias a la familia en nombre de la asociación.

También desde el PP local manifestaron su pesar por el fallecimiento de la viuda del exalcalde focense Manuel María Neira, fallecido en 2001. El también exregidor popular Javier Jorge Castiñeira recordaba a María Luisa, madre de cuatro hijos, como una mujer «moi alegre, moi voluntariosa e moi boa veciña». Uno de los últimos actos públicos a los que María Luisa Fernández asistió en calidad de presidenta del colectivo Pilar Otero fue en mayo de 2017, con motivo del Congreso Rexional de Viúvas celebrado en Foz.

El entierro tendrá lugar este miércoles, día 5, con salida del Tanatorio Rodríguez Dorado, a las 19 horas, hasta el cementerio. El funeral será a las 20 horas en la iglesia parroquial.