La Sarriana tumba en el descuento a un Foz heroico (3-4)

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

El colista respondió al 0-2 inicial del líder en el grupo lucense de Preferente

25 abr 2021 . Actualizado a las 22:59 h.

El líder dominaba con relativa claridad en el feudo del colista a los cuarenta minutos de juego. Cómoda sobre el césped del Martínez Otero, la Sarriana ya había construido entonces una renta de dos goles gracias a sendas indecisiones del rival y a la calidad de sus atacantes. Pero un cabezazo de Noceda metió en el partido al Foz, y emergió la versión más heroica de los soldados de Javi Chinchón. Reaccionaron a lo grande en la segunda parte, pero cayeron con honor en el descuento al aprovecharse Gerardo de la valentía de un cuadro rojiblanco descolocado porque venía de desperdiciar un ataque en dos para dos.

El flamante pichichi de la categoría, Diego Chao, había demostrado su olfato en una acción en laque les comió la tostada a Óscar Rivas y el portero Parapar. Omar, en un saque de esquina, devolvió la ventaja a la Sarriana, pero el extremo derecho viveirense del Foz respondió otra vez con un trallazo que sorprendió al guardameta. Él mismo forzó también la oportunidad que pudo valer el 4-4, pero Noceda no cazó el rechace por muy poco.

FOZ, 3: Kiko; Rivera, Noceda, Iván Croa, Álex Esquerdeiro (Canario, min. 85); Diego Chao, Dani Chinchón (Dani Chao, min. 46), Bustelo, Cristian (Xesús, min. 67); David Ben (Samu López, min. 67) y Xenxo (Gonzalo, min. 75).

SARRIANA, 4: Parapar; Javichu, Ruchi, Borja, Álex Pérez (Diego Rey, min. 15); Óscar Rivas, Luis Díaz, Keko Vilariño; Aarón Formoso (Gerardo, min. 60), Mauro (Armesto, min. 77) y Omar (Diego Nuñez, min. 90). 

GOLES: 0-1, min. 5: Omar. 0-2, min. 40: Diego Rey. 1-2, min. 40: Noceda. 2-2, min. 57: Diego Chao. 2-3, min. 59: Omar. 3-3, min. 82: Diego Chao. 3-4, min. 90: Gerardo.

ÁRBITRO: Crespo Rodríguez (A Coruña). Amarillas a Diego Chao, Xenxo, Álex Esquerdeiro, Bustelo, Canario y Rivera, en el Foz, y a los visitantes Luis Díaz y Diego Rey.

INCIDENCIAS: Más de 200 aficionados en el Martínez Otero.