Dados del alta el niño y la madre que fueron hospitalizados tras sufrir una intoxicación por butano en Foz

La Voz FOZ/ LA VOZ

FOZ

Imagen de archivo de un simulacro realizado por bomberos del parque de Barreiros
Imagen de archivo de un simulacro realizado por bomberos del parque de Barreiros PEPA LOSADA

Sanitarios los atendieron y bomberos ventilaron la vivienda de Fazouro donde hubo una fuga de gas

26 abr 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

El niño (de entre 8 y 9 años de edad) y su madre, vecinos en Foz, que fueron ingresados el pasado domingo por la tarde en el hospital de Burela con síntomas de sufrir una intoxicación, presumiblemente por butano, ya han sido dados de alta. Lo confirmaron este lunes fuentes del Sergas.

Ambos, madre e hijo, fueron rescatados en un operativo en el que participaron la Guardia Civil, Bomberos de Barreiros, Protección Civil de Foz y sanitarios del 061, tras ser movilizados por Emerxencias de Galicia al recibir el aviso sobre las siete de la tarde. Acudieron a una vivienda situada en Fazouro, en Fonte da Aldea, donde los bomberos constataron una considerable concentración de gas.

Todo apunta a que se debería a una fuga vinculada con problemas con las canalizaciones de gas o un calentador. En el exterior del inmueble había bombonas y, dentro, un calentador funcionando, señalaron las fuentes consultadas. Los sanitarios les prestaron los primeros auxilios a la madre y a su hijo. Los bomberos cortaron el suministro de gas y ventilaron el inmueble. La Guardia Civil levantó atestado.