Foz reúne céntimo a céntimo contra el cáncer

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

La responsable de la delegación local de la AECC, Nieves Moreda, y el presidente del ACIA-CCA, José Carlos Paleo
La responsable de la delegación local de la AECC, Nieves Moreda, y el presidente del ACIA-CCA, José Carlos Paleo

La delegación local de la AECC y el ACIA impulsan una campaña solidaria cuya recaudación irá a ampliar la red de servicios, para investigación y orientación sanitaria

21 abr 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

El covid-19 acapara los titulares, pero el tratamiento y la cura del cáncer siguen siendo una prioridad para cientos de lucenses y miles de gallegos. Conscientes de esta realidad y de la necesidad de seguir consiguiendo recursos para ampliar servicios, para la investigación y para otras acciones, la delegación local de la Asociación Española Contra del Cáncer (AECC) y la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (ACIA)-Centro Comercial Aberto (CCA) de Foz se han unido de nuevo y por cuarto año consecutivo impulsan la campaña del Céntimo Solidario. Con ella invitan a vecinos y a visitantes a hacer sus aportaciones en las huchas que se repartirán por medio centenar de establecimientos comerciales y hosteleros de la villa en las que se podrán hacer donativos desde el día 26 de este mes hasta el 2 de mayo.

La delegada de la AECC en Foz, Nieves Moreda, y el presidente del ACIA-CCA focense, José Carlos Paleo, presentaron la iniciativa. «Como el año pasado hubo una interrupción por culpa de la pandemia, vamos a empezar otra vez con actos que se pueden realizar en este momento. Este que acabamos de presentar es uno, porque no hay contacto físico de persona a persona y, como el año pasado no tuvimos la cuestación anual del primer domingo de agosto, vamos a empezar este año con esta ayuda de la campaña del Céntimo Solidario. Todo el mundo puede aportar desde un céntimo hasta lo que quiera en las huchas que van a estar a su disposición en los comercios de Foz», explica Moreda, indicando que con esta iniciativa «siempre tenemos bastante buenos resultados. La gente de Foz responde y para estas causas, mucho más».

Por su parte, desde la patronal focense, José Carlos Paleo agradece el trabajo realizado durante los doce meses del año por la delegación de la AECC: «Toda axuda, sexa a que sexa, é importante».