Nueva polémica en Foz: ¿Por qué se cambia la imagen corporativa del Ayuntamiento?

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

El alcalde de Foz (a la derecha) y varios concejales socialistas presentaron públicamente el pasado día 20 de marzo la nueva imagen corporativa del Concello
El alcalde de Foz (a la derecha) y varios concejales socialistas presentaron públicamente el pasado día 20 de marzo la nueva imagen corporativa del Concello CEDIA

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE, y retirada de la propuesta del pleno

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hace unos días era por una fuente, esta semana la polémica en Foz llega con la nueva imagen corporativa del Concello. Desde «mandato municipal esperpéntico» a «despropósito» del Gobierno local. El portavoz del PP municipal, Javier Jorge Castiñeira, no ahorra calificativos y asegura que fue el propio regidor, Francisco Cajoto (PSOE), el que retiró en el último pleno una propuesta de alcaldía para cambiar la imagen corporativa.

Los populares le recuerdan al regidor que solo el pleno tiene competencias para aprobar esa nueva imagen y le reprochan que ni siquiera sus socios de gobierno -el BNG- conocieran la propuesta. El colmo -señalan- es que incluso antes de pasar por la sesión plenaria, el regidor y varios ediles socialistas ya presentaran el 20 de marzo en rueda de prensa la nueva imagen del Ayuntamiento: «Decidiu unilateralmente algo que lle corresponde aos 17 concelleiros que conforman o pleno». Temen que la «falta de confianza» del Gobierno bipartito lastre el avance del municipio focense.

El regidor ve la situación de una forma muy diferente. Ayer le pedía al PP que aparque los ataques «furibundos» contra el Gobierno municipal y «traballe en positivo polo concello e os seus veciños». Francisco Cajoto solicita respeto y explica por qué retiró la propuesta de aprobación de la imagen del pleno: «Pola ausencia de dous membros do equipo de goberno non procedía, porque cómpre unha maioría ampla e folgada». Les recuerda a los populares que seguirá trabajando y les insta a traer a Foz inversiones de la Xunta.

El alcalde insiste en que Foz mantiene intacta su heráldica (escudo y bandera) y afirma que la nueva imagen corporativa es un logotipo más simplificado para modernizar la imagen y existe un manual de uso de la misma en las comunicaciones oficiales.