Stocks en Vegadeo, comercio al aire libre en Foz y descuentos en Ribadeo

S. CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

En torno a una treintena de negocios de Foz ofrecen estos días importantes descuentos
En torno a una treintena de negocios de Foz ofrecen estos días importantes descuentos XAIME RAMALLAL

Y en Viveiro los escaparates forman un original museo de Semana Santa

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio no queda de brazos cruzados estos días de Semana Santa un tanto atípicos por la pandemia. Hay iniciativas comerciales que complementan toda la oferta de ocio en A Mariña y el Occidente asturiano para mariñanos y también para visitantes.

En Vegadeo, por ejemplo, están celebrando la Feria de Stocks con importantes descuentos, al igual que en Ribadeo, donde el comercio local ofrece también productos que llegan en algunos casos al 70% de descuento. La hostelería ribadense afronta el puente también con buenas perspectivas y con reservas. El comercio ribadense abrirá el Jueves Santo y, algunos, también el mismo Viernes Santo.

En Foz comenzó el comercio al aire libre con rebajas y el tiempo además está acompañando en toda la costa. Otra buena opción para pasear por Foz viendo esta promoción comercial; además la hostelería local celebra la Ruta das Tapas para que no falte de nada.

Y en Viveiro, capital de la Semana Santa en Galicia, los escaparates -de más de 40 establecimientos- forman un original museo de Semana Santa, exponiendo hábitos de las distintas Cofradías y elementos propios de la Semana Santa Internacional.

Las diversas Acia-CCA están realizando un trabajo importante para aprovechar al máximo estos días de Semana Santa en el sector del comercio y de la hostelería, castigados hasta ahora por el covid.

Hay que resaltar además que A Mariña está con una incidencia de covid muy baja, sin ningún ingreso ayer en el hospital. Eso da cierta tranquilidad, aunque no quiere decir que nos debamos de confiar; al contrario, hay que cumplir la normativa para que todo vaya discurriendo con la mayor normalidad.