Así quedó la fuente pública de Foz reconvertida en jardinera que suscitó tanto debate vecinal

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

Fuente reconvertida en jardinera situada en los jardines de Conde de Fontao, junto al muelle
Fuente reconvertida en jardinera situada en los jardines de Conde de Fontao, junto al muelle Cedida

Concluida la obra, el alcalde justifica la intervención y dice que se puso en valor la arquitectura de la pieza

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Poñer en valor a arquitectura das fontes coa utilización de elementos florais e vexetais». Una solución alternativa. Así lo explica el alcalde de Foz Francisco Cajoto, quien defiende y justifica la intervención realizada en la fuente de los jardines de Conde de Fontao que tanta polémica y debate vecinal generó al ser reconvertida en jardinera.

«Levaba moitos anos sen auga, non funcionaba e, ao non contar cun circuito pechado, poñela a funcionar de novo suporía un gasto de auga —potabilizada— inasumible tanto na parte económica como na medioambiental», explica el regidor, que considera que también representaba un riesgo para la seguridad de los niños y que existía «un problema de salubridade, xa que as fontes sen auga de Foz derivaron en papeleiras improvisadas de lixo».

«As opinións sobre a fonte axardinada son e deben ser diversas», reconoce el regidor, que agradece la tarea de los trabajadores municipales. «Somos moi respectuosos coas obras doutros gobernos», manifestó Cajoto, que también ve necesario actuar en la fuente del Campo da Cabana.