Foz acoge hoy el Maratón del Amor Fraterno: 16 horas de actividades para presentar el proyecto social Agarimo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

M. Cuadrado

Es una iniciativa que persigue ayudar a integrar a las personas desfavorecidas

31 mar 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

Hoy, 1 de abril, Jueves Santo, se celebrará en Foz el Maratón del Amor Fraterno. Desde las seis de la mañana hasta las 22 horas y siguiendo un estricto protocolo anti-covid se desarrollarán numerosas actividades dirigidas a todos los públicos para sensibilizar y dar a conocer el proyecto Agarimo, que nació a comienzos de año en el municipio focense con el objetivo de integrar a personas que pasan por un mal momento económico, social y vital, para ayudarles a promocionarse y a reinsertarse.

El equipo de Cáritas en colaboración con otros grupos de la parroquia de Foz impulsan esta novedosa iniciativa a la que ya se han sumado ya una treintena de voluntarios. No obstante, aún es necesario llegar a más colaboradores para completar la puesta en marcha de todas las fases de este proyecto. Actualmente ya se prestan los servicios de duchas, lavandería, meriendas, actividades de ocio... a personas desfavorecidas en los locales parroquiales de la Unidad Pastoral.

La idea es seguir ampliando servicios y, con la vista puesta en 2024, se pretende crear un hogar de oportunidades, en coordinación con otras instituciones, vinculado a un proyecto de huerto ecológico, para autoconsumo y venta.

Hoy es un buen momento para conocer con detalle el proyecto Agarimo y para manifestar apoyo público. Entre las 10 y las 13 horas funcionarán tres puntos de venta de camisetas con el logotipo del proyecto. Se podrán conseguir en las carpas con voluntarios situadas junto a la cafetería Dona Vaniri, en la Glorieta Vilalba y en las inmediaciones de la playa de A Rapadoira. El logo de las camisetas, que se venderán a 8 euros, ha sido diseñado por usuarios de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña.

Entre otros actos, a las 13.30 horas, ante los locales parroquiales, en el exterior, se hará una cadena humana en forma de corazón y se leerá un manifiesto. Intervendrá el alcalde, habrá música y suelta de globos. A esa hora habrá un taller de tuneado de mascarillas para niños y también una comida fraterna. En sesión de mañana y tarde se proyectarán películas en la iglesia parroquial (que tendrá una decoración especial), habrá celebración religiosa a las 19 horas y Cena de los Insignificantes (dinámica grupal) de 20.30 a 21.30 horas.