Las calles de Foz se convertirán en un centro comercial al aire libre y con descuentos especiales en Semana Santa

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

La campaña Comercio na Rúa tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 y 3 de abril

27 mar 2021 . Actualizado a las 10:27 h.

Tras el éxito de anteriores ediciones, desde el ACIA-CCA de Foz han organizado otra campaña de Comercio na Rúa para esta Semana Santa. Varias de las calles de la villa se convertirán en un centro comercial abierto en el que será posible hacer compras al aire libre. A esta iniciativa se han sumado 31 establecimientos que ofrecerán interesantes descuentos. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al interior de los locales, pero los comerciantes seguirán ofreciendo las mismas rebajas.

Esta nueva edición de Comercio na Rúa comenzará el miércoles día 31 de marzo y continuará el jueves 1 y el sábado 3 de abril. Además de pasear y hacer compras, el público podrá disfrutar el día 1 de la música de la charanga Santa Compaña, de A Coruña, que animará las calles.

Desde ACIA-CCA recuerdan que colaboran en la organización Impulsa Foz, el Concello de Foz, Comercio Seguro y la Xunta de Galicia. «Queremos incentivar as compras con importantes descontos que beneficien aos nosos clientes, aproveitar para liquidar stock e para dar a coñecer todas as propostas para a tempada de primavera-verán. E queremos animar á xente a disfrutar dunha nova edición da ruta das tapas», manifestó José Carlos Paleo, presidente del CCA.

También desde el Ayuntamiento, la concejala delegada de Cultura, Inés López Couto, recuerda que el Concello colabora con la ambientación musical, que será a cargo de la charanga que recorrerá las calles desde las 12.00 horas. «Agardamos que a xente se anime a vir a mercar a Foz eses días e que o fagan respectando todas as medidas sanitarias vixentes en cada momento», afirma la edila.

Los 31 negocios que participan

Desde ACIA-CCA Foz recuerdan que son 31 los negocios de diferentes sectores que se suman a esta campaña: 5 Lobiños, Alain Afflelou, Arrullos, Briz Peluquería, Buxo Xogos, Carmen León Zapatería, Cenor Belianorte, Chinela Nenos, Chuvia, Decoraciones Pura, Din e Don, Don Zapato, Ginzo Hombre, Ginzo Mujer, Hola Ola, La Flor Abulense, Librería A Rapadoira, Librería Bahía, Longarela, Lourdes Moda Íntima, María Docampo, Mc Automotive, N1 Zapatillas, OfiFoz, Sensación Surf, Sueños, Unique-2, Vagaluz, Vas´s, Vas´s Outlet y Xanela.

El objetivo es dinamizar e impulsar el comercio local en una Semana Santa que, como puntualiza José Carlos Paleo, «será moi diferente».