Dimite la edila Milagros Louzán, del PSOE, la tercera renuncia del Gobierno de Foz en menos de dos años

M.C. FOZ / LA VOZ

FOZ

El alcalde Fran Cajoto saluda a la concejala Milagros Louzán en su toma de posesión como concejala
El alcalde Fran Cajoto saluda a la concejala Milagros Louzán en su toma de posesión como concejala PEPA LOSADA

Todo indica que será la número 10 de la lista, Katty Machado, la que la sustituya en la corporación

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Muller, Igualdade, Sanidade e Migración de Foz, Milagros Louzán García, registró este miércoles su dimisión como miembro de la corporación municipal. Es la tercera renuncia del PSOE en el seno del actual Gobierno local, constituido en junio de 2019.

La primera dimisión fue la de la entonces edila Verónica Peña, que presentó su renuncia en enero del 2020 tras la polémica por un conflicto relativo al centro de día. Le siguió la renuncia del entonces edil de Educación, Cultura e Festas, Héctor Moris, en agosto del 2020, «por motivos familiares e persoais». Moris fue sustituido por Javier Fraga. La tercera dimisión llega ahora de la mano de la edila Milagros Louzán, quien tomó posesión de su cargo hace aproximadamente un año.

La aún edila Milagros Louzán, que llevaba tres años trabajando y colaborando con el PSOE, declinó este miércoles realizar ningún tipo de declaración sobre este asunto. Cabe recordar que Louzán ocupó el número ocho en la candidatura que el PSOE presentó en Foz en las elecciones municipales de 2019. El noveno en la candidatura era Javier Fraga. Todo indica que será la número 10 de la lista, Katty Machado, la persona que ocupe el cargo que ahora deja vacante Milagros, aunque extremo no pudo ser confirmado oficialmente.

El regidor focense, el socialista Francisco Cajoto aseguró ayer que siguen muy ilusionados con el proyecto político, destacando que «hai moita xente implicada e involucrada». Cajoto agradeció el esfuerzo que Louzán realizó durante todo este tiempo, destacando que dedicó muchas horas a desempeñar su cargo.

Desde el PP local aseguraron que ellos ya anticiparon la dimisión de Louzán a mediados de agosto. Creen que el proyecto de Cajoto se desmorona por la falta de liderazgo y también por el nulo trabajo de equipo. También arremeten contra el socio de gobierno, el BNG, asegurando que «nin está, nin se lle espera, salpicado polas inxerencias de Cajoto cos hostalairos e sen apenas comunicación (..) O pacto de goberno leva na uci varios meses e mantense nun fío polo único concelleiro que preferiu permanecer na sombra, o señor Villamil Cajoto».