Foz sube a once casos, Ourol a diez y Ribadeo, a 20

m. c. VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

Salvo Lourenzá y Trabada, que por el momento siguen sin contabilizar nuevos casos de coronavirus en los últimos catorce días, en el resto de ayuntamientos mariñanos hay contagios activos

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo Lourenzá y Trabada, que por el momento siguen sin contabilizar nuevos casos de coronavirus en los últimos catorce días, en el resto de ayuntamientos mariñanos hay contagios activos. El Sergas informó este martes por la mañana (con datos actualizados el lunes a las 18 horas) de 267 casos en Viveiro, 107 en Xove, 48 en Burela, 21 en Cervo y 21 en O Vicedo (uno más que en el balance anterior).

Foz abandona el nivel de entre uno y nueve contagios que mantuvo durante bastantes días y registra once casos. La misma situación se presenta en el concello de Ourol, que pasa de tener entre uno y nueve casos a contabilizar un total de diez nuevos en las dos últimas semanas.

Ribadeo también experimenta un ligero crecimiento con dos nuevos contagios, pasando de 18 a 20 en 24 horas. Los ayuntamientos que por ahora, y según los datos del Sergas, no han registrado novedades relevantes son los de Alfoz, Mondoñedo, O Valadouro, A Pontenova y Barreiros, con entre uno y nueve positivos.

17 hospitalizados en Burela y 1.210 contagios activos en toda la provincia

 

 

En lo que respecta a la presión asistencial, el Servizo Galego de Saúde informaba este martes de diecisiete ingresos por covid en planta en el Hospital Público da Mariña, en Burela, que no registra hospitalizados en cuidados intensivos.

En el HULA de Lugo hay siete pacientes en la uci y diecisiete en planta, y en el hospital monfortino, cinco en planta. En los centros hospitalarios privados de la provincia no constan ingresos por esta causa.

La cifra que también sigue subiendo es la de casos de coronavirus activos en toda el área sanitaria, es decir, en toda la provincia de Lugo. Este martes el Sergas informaba de 1.210 (1.146 solo veinticuatro horas antes). Desde que comenzó la pandemia se han realizado 141.992 PCR y 78.077 pruebas serológicas.

De 8.459 contagiados, 152 han fallecido y 7.090 se han curado. El 54,2 % de los infectados son mujeres.

Otro dato: el 44,7 por ciento de los fallecidos tenían entre ochenta y 89 años y el 34,2%, más de noventa.