Viveiro y Foz, entre las localidades más implicadas con la campaña del comercio que movió 2,3 millones

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

FOZ

Cedida

Se realizaron compras en 5.500 comercios de proximidad de la provincia

15 ene 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

La campaña Este Nadal, o comercio de Lugo máis preto de ti. Comercio de Lugo seguro, Nadal seguro generó un volumen de negocio de más de 2,3 millones de euros en compras realizadas en 5.500 comercios de proximidad de la provincia. Así lo dieron a conocer ayer desde la Diputación, que aportó 52.000 euros para desarrollar esta iniciativa de promoción que se desarrolló en más de cuarenta localidades en colaboración con asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos de la provincia.

El presidente de la institución provincial, José Tomé, acompañado del responsable de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas, y del director territorial de Abanca, Javier Soto, participaron este jueves en el sorteo de la campaña. Destacaron que en esta edición comparada con anteriores se registró un incremento de participación del 7 %, llegando a 37.055 personas. Afirman que entre los ayuntamientos en los que se registró un volumen más alto de implicación figuran los de Viveiro y Foz, junto con Lugo, Sarria, Monforte y Vilalba.

Este viernes se conocerán los nombres de las personas ganadoras de los premios, que suman 10.000 euros. Será después de que el notario compruebe la validez de los tickets agraciados. Se entregarán cuarenta tarjetas: veinte de 300 euros y otras veinte de 200 euros. «Con esta campaña apoiamos aos 5.500 comercios da provincia nunhas datas fundamentais, pois o Nadal representa un importante volume dos seus ingresos, supoñendo máis do 30 % da facturación anual. O comercio de proximidade é un motor fundamental da economía da provincia de Lugo, xerador de emprego e de riqueza, e dinamiza as rúas e a vida social», manifestó el presidente de la Diputación.