Suben los casos activos por covid en centros educativos de Foz pero bajan en el resto de A Mariña

Baja el número de contagios por covid en la residencia de San Cibrao


viveiro / la voz

Los casos activos por covid en los centros educativos de A Mariña bajan ligeramente, según el informe diario remitido ayer por la Xunta de Galicia, aunque suben en concreto en el municipio de Foz.

En la escuela infantil focense figuran dos casos activos por el virus con un aula cerrada. En el colegio de Nois sigue figurando un caso activo, 2 en el colegio O Cantel, 1 en el centro Martínez Otero, 1 en el colegio del Pilar y 2 en el instituto focense.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, pedía responsabilidad en los últimos días y no bajar la guardia en ningún momento para evitar posibles cierres ahora que está próximo el mes de diciembre, un mes muy importante para la hostelería y para el comercio especialmente.

En Burela siguen figurando 2 casos activos por covid en el instituto Perdouro y 3 en el IES Monte Castelo.

En Lourenzá continúa un caso activo en el colegio Juan Rey, otro caso en Mondoñedo, en el colegio Álvaro Cunqueiro, y 2 casos activos en el CIFP Porta da Auga de la localidad ribadense.

Ya no aparecen casos en centros educativos de Viveiro y tampoco en Xove, a tenor del informe de la Xunta del día de ayer. En la Xunta siguen apelando a la responsabilidad y destacan las medidas en los centros.

Por otro lado, el número de contagiados por covid sigue bajando en la residencia de San Cibrao. Ayer eran 7 mayores los positivos en el centro; otros 5 en aislamiento preventivo y 2 ingresados en planta en el hospital burelense. El número de trabajadoras con covid ayer era de 5 (hubo una alta).

En el centro asistencial San Rafael de Mondoñedo hay dos trabajadoras de baja por covid y continúa una trabajadora también de baja por el virus en la residencia de mayores de Trabada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suben los casos activos por covid en centros educativos de Foz pero bajan en el resto de A Mariña