Trabajadores de Alcoa se concentran ante la delegación de Hacienda en Foz

El TSXG ha admitido el recurso de reposición de Alcoa sobre las medidas cautelares, y desestima el de casación


Foz / La Voz

Un grupo de trabajadores de Alcoa participó este viernes en un acto simbólico ante la delegación de Hacienda en Foz. Con lemas como «A Mariña sálvase loitando» o «Peches non, enerxía solución», volvieron a exigir una solución para la crisis que atraviesa la factoría aluminera con sede en San Cibrao (Cervo). El próximo 3 de diciembre tendrá lugar la vista en la que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia decidirá si el despido colectivo que la multinacional estadounidense pretende aplicar a 524 trabajadores de la planta de aluminio es nulo o no. Desde el comité celebraron la «celeridad» con la que el TSXG ha fijado la fecha para el juicio. 

El TSXG admite el recurso de reposición de Alcoa y desestima el de casación

Por otra parte, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha admitido el recurso de reposición presentado por Alcoa contra el auto del citado tribunal en el que admite en parte las medidas cautelares solicitadas por el comité de empresa con el objetivo de que la multinacional no apague las cubas de electrolisis mientras no haya una decisión judicial en firme sobre el despido colectivo. Se abre ahora un plazo de cinco días para que la otra parte, es decir, la representación de los trabajadores apoyada por el Ministerio de Industria y la Xunta, presente alegaciones.

Por otro lado, la Sala de lo Social de TSXG ha desestimado el recurso de casación ordinario presentado por Alcoa contra el auto de medidas cautelares por no ser la citada sala el órgano judicial al que le compete resolver el citado recurso. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores de Alcoa se concentran ante la delegación de Hacienda en Foz