Trabajadores de Alcoa recogen comida para el Banco de Alimentos de A Mariña

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

La recogida será este viernes, día 30, en el local de la calle Corporaciones Municipales, en Foz

26 oct 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en colaboración con el Banco de Alimentos de A Mariña, impulsan una recogida de comida para nutrir al banco del que se abastecen muchas familias de la comarca. Hacen un llamamiento a la población para participar en la recogida de alimentos que tendrá lugar este viernes, día 30, a las 11.00 horas. La cita es en la calle Corporaciones Municipales, número 45, en Foz, donde tiene la sede el banco.

Desde el comité recuerdan que se demanda harina de trigo, azúcar, conservas (bonito, sardinas, mejillones...), envasados al vacío de chorizo, panceta o jamón, así como productos de higiene personal, como gel, champú, compresas y otros.

Las industrias del metal de Galicia apoyan a los trabajadores de Alcoa

s. corral

Representantes de Asime, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, se trasladaron ayer a San Cibrao para expresar su apoyo a los trabajadores de Alcoa. Expresaron al comité su preocupación por la situación de la fábrica de aluminio de A Mariña, que Alcoa prevé cerrar, por lo que eso supondría para el sector del aluminio además tanto en Galicia como en España.

Por parte de Asime asistieron Enrique Mallón, secretario general de Asime, y el presidente de la asociación, Justo Sierra Rey, a su vez gerente de Urovesa.

«Esto constata que todos los sectores de la sociedad, y en este caso los empresarios, tienen la misma percepción del problema, que nuestra fábrica es esencial y estratégica y que no se puede cometer el error de prescindir de ella, de la única fábrica de aluminio primario que queda en España», expresaban ayer los representantes del comité de empresa desde San Cibrao.

Seguir leyendo