El J. J. Chicolino cerró la liga gallega de ríos con un par de dobletes de oros y bronces

El mayor de los éxitos fue para las hermanas Raquel y Lucía da Costa, que se coronaron campeonas en la categoría sénior


Ribeira / la voz

El equipo de competición del Piragüismo Rías Baixas, conocido como el J. J. Chicolino, volvió a demostrar que el trabajo realizado tras el confinamiento ha sido una garantía de éxito. Lo dejó claro en la regata disputada en Foz, y que correspondía con la última jornada de la liga gallega de ríos, donde mordieron sendos dobletes de oros y bronces.

El mayor de los éxitos fue para las hermanas Raquel y Lucía da Costa, que se coronaron campeonas en la categoría sénior. Los otros dos metales de los deportistas boirenses recayeron sobre Xabier Rodríguez y Anxo Docampo, que se colgaron sendos bronces. «O certo é que lles saíu unha competición moi boa, a pesar de que houbo marea baixa, e que isto lles obrigou a estudar moi ben o que tiñan que facer», explicó el director deportivo del conjunto, un Luis Ourille que ya pone la mirada en la cita de este fin de semana.

El autonómico

Finalmente serán unos 25 chavales del J. J. Chicolino los que viajarán a Ribadumia para el Campionato Galego de Ríos. «Queremos facer un bo papel. Os rapaces están na mellor posición para acadar bos resultados tanto a nivel individual como no eido do club», explicó Ourille, que destacó el esfuerzo realizado por todos los implicados durante el verano, lo que les permitió llegar a estas alturas de temporada en una gran condición física.

Como ocurrió en Foz, la principal candidata a alzarse como campeona será Raquel da Costa, quien también participó en la Copa de Mundo y quien ha cuajado un gran año, llegando a acercarse a su mejor versión, siendo una de las grandes referentes del J. J. Chicolino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El J. J. Chicolino cerró la liga gallega de ríos con un par de dobletes de oros y bronces