El Hotel Oca de Foz, de cuatro estrellas, cerrará seis meses por la incertidumbre por el coronavirus

Cuenta en la actualidad con 15 empleados, que perderán al menos momentáneamente sus puestos de trabajo


foz / la voz

El Oca Playa de Foz Hotel & Spa, de 39 habitaciones, situado frente a la playa de A Rapadoira, cerrará sus puertas durante seis meses, del 13 de octubre al 26 de marzo, por la incertidumbre que provoca el covid-19 en la actividad hotelera. El Oca Playa, con una plantilla ya ajustada a las circunstancias de la pandemia, cuenta en la actualidad con 15 empleados, que perderán al menos momentáneamente sus puestos de trabajo.

A principios de año el hotel focense cerró un mes, del 6 de enero al 10 de febrero, pero la irrupción del coronavirus trastocó los planes de este año. En agosto tuvo una actividad notable, con un 96 % de ocupación frente al 98 % de 2019, pero en septiembre las reservas han comenzado a bajar de forma sustancial, en particular a partir de esta semana y calculan el cierre será de no menos de 20 puntos respecto a septiembre de 2019. Las perspectivas para el resto del año, dentro de la incertidumbre que provoca el covid-19, no son para nada halagüeñas, de modo que se decidió cerrar. Explican desde el Oca Playa, que sostener un establecimiento de sus características, un hotel de 24 horas, resultaba inviable con la actividad prevista para los próximos meses, a pesar de haber adoptado ya medidas de ajuste en restauración (entre semana solo sirven desayunos y cenas) y cerrar la cafetería.

Así las cosas, el Oca Playa hará un cierre eventual, en principio durante seis meses, hasta el 26 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Hotel Oca de Foz, de cuatro estrellas, cerrará seis meses por la incertidumbre por el coronavirus